miércoles, 3 de agosto de 2011

Salida de pesca en el Amazonas

TOUR DE PESCA DEPORTIVA EN EL AMAZONAS

HOJA DE RUTA E ITINERARIO:

BUENOS AIRES - LIMA
LIMA > IQUITOS> RÍO AMAZONAS EN BARCO
IQUITOS > LIMA > BUENOS AIRES

1º DÍA
NOS ENCONTRAMOS EN EL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE EZEIZA EN LA MADRUGADA Y VOLAMOS RUMBO AL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE LIMA-PERU
EN LIMA:
NOS RECIBEN EN EL AEROPUERTO A NUESTRA LLEGADA Y NOS TRASLADAN HASTA EL "GRAN HOTEL BOLIVAR", HOTEL HISTÓRICO DE LA CIUDAD UBICADO FRENTE A LA PLAZA SAN MARTIN QUE LES VA A DAR MUCHO GUSTO ALOJARSE EN EL LUGAR. RECORRIDO POR ALGUNOS CENTROS HISTÓRICOS DE LIMA, PASEO DE COMPRAS DE ARTESANÍAS DEL LUGAR. REGRESO AL HOTEL

2º DÍA
DESAYUNO EN HOTEL, NOS TRASLADAMOS EN TRANSFER PRIVADO HASTA EL AEROPUERTO DE LIMA Y EMBARCAMOS AÉREO PARA EMPRENDER NUESTRO VIAJE A LA LOCALIDAD AMAZÓNICA DE IQUITOS.
A NUESTRA LLEGADA A IQUITOS NOS ESPERAN PARA TRASLADARNOS EN TRANSFER PRIVADO HASTA "LA POSADA DE LOBO", LUGAR DONDE PASAREMOS LA NOCHE
RECORRIDO POR LA CIUDAD EN CARACTERÍSTICOS CARROS DEL LUGAR QUE LES DEJARÁ UN RECUERDO INOLVIDABLE, CONOCEREMOS EL MALECON, CASAS TÍPICAS FLOTANTES AMAZÓNICAS, LA PLAZA CENTRAL, EL HOTEL DE HIERRO REALIZADO POR EIFFEL, Y FERIA DE ARTESANOS DEL LUGAR.

3º DÍA
DESAYUNO EN LA POSADA, NOS PASAN A BUSCAR PARA TRASLADARNOS HASTA EL PUERTO DE BELLAVISTA (RÍO NANAY Y AMAZONAS), Y EN LANCHA LIGERA IREMOS NAVEGANDO POR EL AMAZONAS, HASTA UN ALBERGUE EN PLENA SELVA LUGAR DONDE NOS ESPERAN PARA ALMORZAR. DESPUÉS DEL ALMUERZO ABORDAMOS UN BARCO QUE NOS LLEVARÁ A LUGARES INCREÍBLES DE PESCA. CON EL BARCO RECORREREMOS LOS DISTINTOS LAGOS (COCHAS) DEL LUGAR, EN DONDE CONOCEREMOS LA MÁS AMPLIA VARIEDAD DE ESPECIES DE RÍO EN UN ÁMBITO TOTALMENTE PARADISÍACO, DELEITÁNDONOS CON SONIDOS SELVÁTICOS. LOS LUGARES SELECCIONADOS PARA LA PESCA DEPORTIVA, SON PROTEGIDOS POR LAS DISTINTAS COMUNIDADES DEL LUGAR. 1º NOCHE EN EL BARCO

4º DÍA
SEGUIMOS NAVEGANDO PROBANDO DISTINTOS SECTORES DE PESCA. LA PESCA SIEMPRE ES DIURNA, EN LAGOS PROTEGIDOS QUE SE COMUNICAN CON EL AMAZONAS. LA PESCA LA REALIZAMOS EN CANOAS. LA PESCA NOCTURNA LA PODEMOS REALIZAR DE COSTA O DESDE EL BARCO EN EL AMAZONAS, O EN ALGUNO DE LOS CAUDALOSOS RÍOS QUE DESEMBOCAN EN EL AMAZONAS. 2º NOCHE EN EL BARCO


5º DÍA
SEGUIMOS NAVEGANDO Y PESCANDO SIEMPRE EN LAS DISTINTAS MODALIDADES SEGÚN CONVENGA. PUEDE SER EN BAIT  CAST, FLY CAST, SPINNING O DE FONDO CON CARNADAS. 3º NOCHE EN EL BARCO


6º DÍA
ENTRANDO EN NUESTRA CUARTA JORNADA DE PESCA, PESCAMOS TODO EL  DÍA EN NUEVOS LUGARES, LUEGO EN LANCHA LIGERA NOS TRASLADAN HASTA EL PUERTO DE BELLAVISTA EN DONDE NOS ESTÁN ESPERANDO PARA LLEVARNOS HASTA LA POSADA.
CENA EN IQUITOS Y ÚLTIMO RECORRIDO POR LA CIUDAD.

7º DÍA
DESAYUNO EN LA POSADA Y NOS TRASLADAN HASTA EL AEROPUERTO DE IQUITOS PARA COMENZAR NUESTRO REGRESO A EZEIZA-BUENOS AIRES.

TOUR INCLUYE

  • TICKET AÉREO BUENOS AIRES-LIMA; LIMA-IQUITOS; IQUITOS-LIMA; Y LIMA-BUENOS AIRES
  • ALOJAMIENTO EN LIMA 
  • ALOJAMIENTO EN IQUITOS
  • 4 DÍAS Y 3 NOCHES EN BARCO AMAZÓNICO Y TRASLADOS EN LANCHA LIGERA
  • TODOS LOS TRASLADOS
  • EXCURSIONES GUIADAS POR TIERRA O POR RÍO
  • DESAYUNOS EN ALOJAMIENTOS 
  • TODAS LAS BEBIDAS Y COMIDAS DURANTE LAS 4 JORNADAS DE PESCA (DESAYUNOS, ALMUERZOS, CENAS Y BEBIDAS)
  • SEGURO DE VIAJERO.


TOUR NO INCLUYE

  • ALMUERZO Y CENA EN LIMA
  • ALMUERZO Y CENA EN IQUITOS
  • EQUIPOS DE PESCA
  • BEBIDAS ALCOHÓLICAS
  • PROPINAS 


COSTO POR PESCADOR:   U$A 2917
ACOMPAÑANTE    CONSULTAR            

* El acompañante tiene todos los mismos servicios en el tour menos la pesca deportiva

*  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *  *

OPERADOR DE TURISMO  COOTELSER TURISMO – SANTA CLARA DEL MAR




QUE TRAER, QUE LLEVAR PARA ESTE VIAJE?; por Eduardo Cañueto

Un equipaje liviano con lo indispensable, es lo recomendable para realizar un viaje a la Selva sobre todo si su visita es corta. Si desean guardar su equipaje y llevar solo lo indispensable se puede dejar en depósito en el alojamiento de Iquitos sin costo adicional. Para estos viajes es bueno no olvidarse nada, pero tampoco llevar cosas de más.
En el caso de los cruceros por el Río Amazonas todo el equipaje es trasladado al Barco.
Que traer, que usar?
- Capa o poncho de plástico para la lluvia, ( Impermeable).
- Un set extra de baterias recargables.
- Un buen par de binoculares.
- Un buen repelente para insectos con un 35% de DEET.
- Una loción bronceadora.
- Una cantimplora.
- Traer ropas ligeras de algodón, pantalones y camisas manga larga.
- Algunos pares de medias.
- Botas o zapatillas para caminar resistentes a la humedad.
- Ropa de baño.
- Una casaca cortaviento (a veces la temperatura baja considerablemente cuando llueve o en los viajes en bote.


LA PESCA DEPORTIVA EN EL AMAZONAS
Básicamente consiste en ir navegando por el majestuoso Río Amazonas, en donde nos encontraremos permanentemente con ríos que desembocan en el, algunos caudalosos como el río Napo que baja de Ecuador, iremos observando comunidades, casas típicas del lugar, embarcaciones artesanales, y de alto calado.
Cuando llegamos a la zona de pesca, caminamos desde la orilla del Amazonas hasta los lagos(cochas) penetrándonos en la selva, y vivenciando el encanto del lugar. Una vez en los lagos, vamos de a dos en las canoas con un guía que nos irá sugiriendo lo mejor para la pesca en ese momento, desde señuelos, hasta modalidades de pesca.
No todas las pescas que realizamos son con artificiales, hay lugares en los que pescamos con carnadas y la pesca es de alta efectividad. En estos lugares pescamos zungaros, pirañas, peces torres, cachorros, palometas, bagres, etc.. Con señuelos siempre vamos a estar buscando los tucunares en los lagos aunque es común capturar otras especies mientras intentamos esta.
Durante la noche, una vez regresando al barco, podemos pescar desde el barco o bien desde la orilla, hay lugares en donde se puede pescar con equipos pesados algunos peces de cuero como los bagres inimaginables que hay en el lugar por su tamaño.


ESTACIONES Y CLIMA EN LA SELVA AMAZÓNICA
Promedio anual de temperatura ambiental 30º
Promedio anual de humedad relativa 91º
Creciente de los Ríos : Marzo , Abril, Mayo
Mediavaciante de los Ríos: Junio, Julio
Vaciante de los Ríos : Agosto, Setiembre y Octubre
Mediacreciente de los Ríos: Noviembre, Diciembre , Enero, Febrero

En los Ríos Amazonas y Nanay el pico mas alto del nivel del agua se presenta generalmente durante el mes de Mayo, el mas bajo durante el mes de Setiembre, por tal motivo este es el mes óptimo para la pesca deportiva.


ALGUNAS DE LAS ESPECIES PARA PESCAR EN ESTE TOUR DE PESCA


TUCUNARE
ACARAHUAZU
AÑASHUA
ARAWANA
FASACO
PAICHE
PIRAÑA
SABALO COLA NEGRA
CORVINA
CACHORRO
DONCELLA
CHAMBIRA
BAGRE
ZUNGARO
DORADO
PACU


INFORMES Y RESERVAS A :

lobodemarmdq@yahoo.com.ar,
teléfonos 0223 4693210 - 0223 (15)6859522, ID 175*8169

Por Eduardo Cañueto
Guía profesional de pesca deportiva
Santa Clara del Mar-Mar Chiquita-Pcia Bs As-ARGENTINA












No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada