martes, 19 de diciembre de 2017

ALGUNAS IMÁGENES DE PESCA DEL TOUR DE SETIEMBRE

SALIDA AL AMAZONAS PERUANO 2° SEMANA SETIEMBRE 2017 

ZONA DE PESCA SOBRE RÍO MAZAN
LAGO CAMU CAMU: se trata de un lago ubicado a 8 horas de navegación rio arriba de Gamitana Cocha. En este sitio armamos campamento. A diez minutos de caminata tenemos un lago dividido por una parte seca o baja. En el lago mas grande de los dos la pesca estuvo centrada en tucunares, de medianos a buen porte. Las capturas de media jornada oscilaron en los 10 a 15 por pescador, los señuelos más rendidores fueron los paseantes y los poppers. Hay actividad también de bicudas, pacu, anashua, chambira, y pirañas. En este lago también vimos concentradas muchas arawanas pero no tomaron los señuelos, salvo un pescador que pudo capturar una. También vimos mucha carnada de bocachico, y actividad de paiches (arapaimas)
PESCA NOCTURNA SOBRE EL RÍO MAZAN:  en la zona frente al campamento, actividad de bagres amarillos de pequeño porte y rayas
LAGO SHIRIACO: se encuentra a 20 minutos de navegación del campamento de Camu Camu rio arriba. Se accede con una pequeña caminata de unos 15 minutos. Mucha vegetación cerrada. En el centro tiene buena profundidad que nos permite poder bajar con algún señuelo. Zona de muchos palos en los costados, mucha actividad de tucunares pequeños, y algunos de 10 a 12 lb. El señuelo que más rindió en el lugar fueron los paseantes, y poppers de color rojo y blanco (cardenales) de no mas de 9 cm de largo. Hacia el medio día se pescó bien buscando profundidad con señuelos de media agua hacia el centro de la cocha, obteniendo como resultados buenos ejemplares de tucunares. En este sitio con carnada salieron doncellas, piraña negra, pirañas comunes y una gamitana. Tambien se pesco en esta cocha bicudas, cachorras, chambiras, y pacu.
El sitio rindió bien en líneas generales, hicimos jornada completa
En la curva del río donde desembarcamos para ingresar a la cocha, había buena correntada, algunos pescadores se quedaron probando con carnada obteniendo buenos ejemplares de rayas amazónicas.

SOBRE LA COMUNIDAD DE SANTA ROSA

RIO ATUN CAÑO: frente a la comunidad se pesco bien y hubo mucha actividad de doncellas (surubi atigrado), algo de bagres amarillos, un bagre blanco, y tahuaras grandes (armados), rio arriba se pesco bagre cola roja (pez torre) a la salida de un caño.

RIO AMAZONAS: rio abajo de Santa Rosa se pesco un buen ejemplar de bagre cola roja, y muchas rayas amazónicas sumados a bagres blancos, bocones, canero, y araya
RÍO NAPO: no probamos con este grupo
PESCA NOCTURNA SOBRE EL AMAZONAS DEBAJO DEL LODGE: armados muy grandes, bagres pequeños y pesca de doncella de buen porte (surubi atigrado)

























GUÍA DE PESCA: EDUARDO F. CAÑUETO
PESCA DEPORTIVA LOBO DE MAR

WHATSAPP +5492236859522
PAGINA FACEBOOK: PESCA DEPORTIVA LOBO DE MAR https://www.facebook.com/LOBODEMARMDQ/
INSTAGRAM: pescadeportivalobodemar
TWITER: @lobodemarmardel  https://twitter.com/lobodemarmardel
BLOG: pescandoconlobodemar.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario